El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, criticó hoy a la presidenta Cristina Fernández, quien dijo que los daños causados por la sequía son mínimos, al sostener que “o es mentirosa o la asesoran mal, y nos trata como idiotas”.

Ayer por la mañana, la jefa de Estado sugirió a los productores tomar seguros multiriesgo para no seguir reclamando ayuda estatal ante fenómenos climáticos adversos, pero De Angeli replicó: “Que pregunte en el Banco Nación si hay un seguro multiriesgo, y le van a responder que no”.

“El seguro Nación no tiene seguro multiriesgo, no hay ninguna compañía que lo quiera tomar. Hay sobre granizo, vendaval, inundación, pero sobre sequía no lo quieren tomar”, enfatizó.

En radio Mitre, el dirigente entrerriano señaló que “a uno lo pone mal escuchar eso. No sé si es mentirosa o la asesoran mal, o es una cortina de humo para tapar otras cosas. Nos trata de idiotas. Hace años que vengo pidiendo un seguro multiriesgo”, remarcó.

“La Presidenta le miente al resto de la sociedad”, planteó De Angeli, que aseguró que en Entre Ríos “se perdió el 60% del maíz”.

Ayer, la mandataria aseguró que “afortunadamente esta sequía que parecía que iba a ser terrible, Dios nos ayudó, vino mucha lluvia y prácticamente -dicho por las propias cámaras empresarios- el daño es mínimo, afortunadamente para los productores, para sus familias y para la economía en general”.