A principios de enero se conoció el nuevo sistema de comercialización de trigo. El mismo, dispone un saldo de 7 millones de toneladas que deberán abastecer el mercado interno y la demanda de la molinería local y el resto del saldo será de libre exportación.

Ante esta nueva medida, el Gobierno aclaró que la cadena debía declarar toda la existencia de trigo disponible. Desde Agrositio les facilitamos el instructivo y los formularios que armó el Ministerio de Agricultura (MINAgri) junto con la Unidad de Coordinacion y Evaluacion de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci).

Habrá dos tipos de formularios, debido a que uno será para quienes disponen de existencias físicas de trigo pan condiciones cámara y el otro será para quienes disponen de existencias físicas de trigo baja proteína.

Todos aquellos que dispongan de existencias físicas al 27 de este mes, deberán declarar su tenencia en estos formularios.

Los mismos se podrán presentar vía Internet a través de la página de la AFIP o entregando personalmente los mismos en la Ucesci (en la Ciudad de Buenos Aires) o en las delegaciones que el Ministerio de Agricultura tiene dispersas por el país. El plazo vence el 15 de febrero.

Para acceder al instructivo, haga CLICK AQUÍ

Para acceder al formulario A, haga CLICK AQUÍ

Para acceder al formulario B, haga CLICK AQUÍ