Una gran danza de nombres se ha generado en las últimas semanas en torno a quién será el encargado de llevar adelante el Ministerio de Agricultura. Se habló de la continuidad de Julián Domínguez, renunciando éste a su banca de Diputados, como también de sus laderos Lorenzo Basso y Oscar Solís buscando una continuidad de gestión.
Incluso, se hizo mención de una mujer para ocupar el cargo. La actual secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, fue uno de los nombres barajados en post de una ampliación femenina al frente de Ministerios, como ya lo hace Nilda Garré en Seguridad.
Otro de los apuntalados en algún otro momento fue Omar Perotti. El ex intendente de Rafaela, ex candidato a gobernador de Santa Fe y finalmente Diputado Nacional, integró el sinfín de nombres que iría a la cartera agropecuaria. Tras las primarias a gobernador santafesino, en dónde el representante del Frente para la Victoria resultó Agustín Rossi por sobre el mismo Perotti y Rafael Bielsa, se dijo que el Ejecutivo le ofreció el cargo ministerial si daba su apoyo público a Rossi. Si existió, esa promesa se diluyó rápido.
En las últimas horas cobró fuerzas el nombre de Norberto Yauhar. Ante Agrositio, allegados al subsecretario de Pesca y Acuicultura negaron haber recibido comunicaciones oficiales o extraoficiales desde el entorno de Cristina Fernández.
Lo único confirmado hasta aquí, es que Juan Manzur seguirá siendo el ministro de Salud de la Nación. El resto de los carteras y secretarías (Agricultura y Comercio Interior particularmente) siguen siendo estimables suposiciones.