Coninagro presentó el martes pasado un documento titulado "El campo y la política. Una propuesta como aporte al crecimiento de la Nación" a integrantes del poder Ejecutivo y Legislativo nacional, provinciales y municipales y a los distintos actores de la cadena productiva.

El documento de la entidad que nuclea a federaciones de cooperativas agropecuarias destacará "los temas más importantes y los más urgentes" para el productor agropecuario y el sector agroindustrial. "No son los únicos, pero sí los que consideramos prioritarios como política de Estado para los próximos años", indicó Carlos Garetto, presidente de Coninagro.

Para el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y el titular de la Federación de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, “es nuestra obligación contribuir para que nuestros gobernantes y toda la ciudadanía conozcan lo que el movimiento cooperativo agropecuario piensa acerca de las necesidades de los productores y de sus cooperativas”.

En tanto detalló a TELAM que este documento se entregó a integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativos nacionales, provinciales y municipales, así como a los distintos actores de la cadena productiva. “Estamos convencidos que con el debate, la búsqueda de consenso y el diálogo podrán encontrar la solución a varios de los temas que preocupan al campo”.

Además aseveró que “se acrecienta la necesidad de establecer políticas de Estado a largo plazo para que el productor sepa que va a tener un ingreso acorde a su costo de producción. Por eso este documento trata de aportar con cuestiones concretas a la dirigencia, a fin que tengan elementos que les permitan elaborar políticas para el sector”.

Para Álvarez Maldonado, “hay temas del campo que deben ser políticas de Estado, y en estas deben existir -más allá del dinero- cuestiones concretas de sanidad y productividad. En eso hay que poner todo el esfuerzo para estar cerca del productor agropecuario”.

"Tenemos la obligación de contribuir para que nuestros gobernantes y toda la ciudadanía conozcan lo que el movimiento cooperativo agropecuario piensa acerca de las necesidades de los productores y de sus cooperativas", concluyó Garetto.