Antes de ingresar a la reunión de mañana miércoles 12 de enero a las 9 horas, con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, los integrantes de la Mesa de Enlace se despacharon con declaraciones, manifestaciones y un tractorazo liderado por Eduardo Buzzi frente a una planta de Cargill en la localidad santafecina de Rufino.

Por su parte, Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) sentenció: “Vamos a ir a la reunión y esperamos una respuesta concreta a los problemas de comercialización que hoy tienen los productores trigueros que por quinta cosecha consecutiva no pueden vender el cereal. La reunión no puede durar más de diez minutos ya que el ministro conoce cuál es la solución a ese problema: el fin de los cupos que garanticen el abastecimiento de trigo a los molinos y la apertura de las exportaciones del cereal durante todo el año”.

Tal como lo había manifestado en la conferencia de prensa del miércoles pasado: “Se está esquilmando al productor triguero, hay un festín por parte de los compradores porque el gobierno instauró un sistema de comercialización clientelista que perjudica tanto a productores como a consumidores que deben pagar el pan con un aumento del 140%”.

Y finalizó: “No vamos a aceptar que nos vendan espejitos de colores, como créditos a tasa cero para retener el trigo. Lo que necesitamos es poder vender el fruto de nuestro esfuerzo para hacer frente a los gastos de esta campaña. Es de una crueldad infinita no permitir que los productores puedan vender su cosecha de trigo”.