¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Es aplicable en una PYME?
Las PYMES, al igual que las grandes organizaciones, deben enfrentar las exigencias de un mercado globalizado y adaptarse a aspectos tales como fusiones de empresas, creación de nuevas unidades de negocios, compra de otras compañías, incorporación de nuevas tecnologías, posicionamiento frente a la competencia, etc.
En tal contexto, la Evaluación Interna de Personal puede ser una gran ventaja. Se trata de una herramienta de utilización estratégica que permite a los directivos de una empresa conocer en profundidad los Recursos Humanos de los que dispone, o sea a sus colaboradores.
Los resultados de la evaluación permiten inferir aspectos tales como:
• Puntos fuertes y débiles
• Potencial de desarrollo
• Expectativas de formación
• Grado de satisfacción organizacional
La información obtenida puede ser útil tanto para quienes conducen la organización como para el mismo personal evaluado quien, con un mayor grado de auto conocimiento, puede orientar su desarrollo, enriquecerse y encarar con más recursos su crecimiento y superación, tanto personal como profesional.
Es posible y aconsejable la gestión de recursos humanos en las PYMES, ya que, por su estructura y número de colaboradores presentan una ventaja en la implementación de estas herramientas, que pueden aplicarse a un sector, o a toda la empresa y siempre deben ser ejecutadas por profesionales expertos en la materia.
Frente a situaciones adversas, anticiparse a los cambios y contar con colaboradores preparados para ello, puede hacer la diferencia, pues su gente es el recurso más importante con el que una organización cuenta.
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