“Los inversionistas se mantienen firmes, a pesar de la coyuntura”. Con esa frase, Rosario Mateo Carrio, gerente de Planeamiento de La Lácteo, define cuál es la postura que tienen los dueños de La Lácteo, el grupo argentino Adecoagro y Agropur, la mayor cooperativa láctea de Canadá.

Desde comienzos de 2008 ambas compañías -dueñas cada una del 50% de La Lácteo- llevan invertidos más de u$s3 M para incrementar la producción y presencia en el mercado local. Así, de los 150 mil litros de leche por día que la láctea cordobesa producía en 2007, se pasó a los 300 mil litros diarios actuales, duplicando la capacidad en sus dos plantas de Córdoba, ubicadas en Camino a Capilla de los Remedios y Villa del Rosario.

“El mercado de Córdoba es muy fiel a la marca y estamos conformes con la evolución del negocio en esta plaza, que significa el 70% de nuestras ventas”, detalla Mateo Carrio. Y agrega: “El plan es nacionalizar paulatinamente nuestra gama de productos para incrementar nuestra presencia en Cuyo, Noa, Nea y Buenos Aires”.