La calidad y el potencial genético de la ganadería argentina tienen desde hoy y hasta el sábado una vidriera para exhibirse. Se trata de LA NACION Ganadera, que abrirá sus puertas en la Sociedad Rural de Tandil. La muestra se realizará en el marco de la 68° Exposición Nacional de Otoño de Angus y la 59° muestra de Hereford.

Las cabañas de estas asociaciones exhiben sus mejores ejemplares y, en la última jornada, se realizará un remate de reproductores. Además, habrá conferencias, charlas de capacitación y una amplia gama de ofertas de productos y servicios para la ganadería.

A partir de las 11 se realizará una recorrida por el predio, en la que participarán el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó; el intendente de Tandil, Miguel Lunghi; el director de Relaciones con la Comunidad de LA NACION, Norberto Frigerio; el director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Magnanini; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, y el presidente de la Rural de Tandil, Mariano Harguindeguy, entre otras autoridades.

A partir de las 15.30 se desarrollará una jornada de reflexión con la presencia de los principales referentes agropecuarios, especialistas y representantes de las fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires. Entre otros, participarán el diputado nacional Francisco Ferro (Coalición Cívica) y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y candidato a legislador por Unión Pro, Jorge Srodek.

"Es un orgullo para los organizadores que las asociaciones de criadores de las principales razas del país hayan elegido a LA NACION Ganadera como marco para la realización de sus exposiciones", manifestó Martín Schvartzman, gerente comercial del diario LA NACION.

Para Juan Bullo, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Hereford, "es muy bueno que la ganadería se encuentre a pensar en el futuro; a pesar de las vicisitudes del presente, en algún momento la ganadería va a encontrar su lugar y hay que estar preparados para ese día, el productor debe trabajar para ello".

Y añadió que "la exposición de otoño es una buena oportunidad para incorporar la genética que los cabañeros siguen produciendo con tesón, esfuerzo y enorme dedicación, y que está exposición pone a disposición de los criadores".

Agustín Arroyo, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus, informó que se inscribieron 360 reproductores Angus machos y hembras, todos ellos puros de pedigree, en categorías individuales y en lotes de a tres".

Arroyo explicó que este certamen, junto con la tradicional Exposición de Palermo y la Nacional AnGus de primavera, que se llevará a cabo en septiembre próximo en Azul, son las muestras más importantes de la raza.

"Por esa razón concurren las cabañas más prestigiosas, no sólo para competir por los principales galardones de otoño sino para disputar el clásico premio Banderín, que otorga nuestra asociación a la cabaña de mejor performance en estas exposiciones", explicó.

Agenda

11 hs. Recorrida

* El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, y el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, entre otras autoridades, recorrerán la muestra.

14.30 hs. Venta

* Remate especial de invernada con 4000 cabezas.

15 hs. Reflexión

* Debate sobre el presente y el futuro de la ganadería.