El Gobierno de Córdoba estaría por anunciar una rebaja impositiva para el campo que incluiría la condonación de la quinta cuota del Inmobiliario Rural, lo que implicaría al menos unos 50 millones de pesos.
Agustín Pizzichini, titular de Federación Agraria Argentina de Córdoba, dijo a LAVOZ.com.ar que la medida le fue comunicada por dirigentes de Cartez y Coninagro.
Esa quinta cuota del Inmobiliario es la del Fondo de Desarrollo Agropecuario y estaba valuada en 53.768.364 pesos. Con esa quita, el campo pagaría a la Provincia a fin de año lo mismo que en 2007: unos 234 millones de pesos.
Además, también podría haber una baja en la tasa de ingersos brutos, según desliza hoy Clarín . Fuentes de Casa de Gobierno no confirmaron la medida que ya se conversa entre dirigentes y productores rurales.
La medida se adoptaría en el marco de la creación, por parte de la presidenta Cristina Fernández del Kirchner, del Fondo Federal Solidario, con el que se coparticiparán el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de la soja. En este esquema, Córdoba recibiría unos 500 millones de pesos.