El titular del sindicato de transportistas entrerriano, Antonio Alizegui, advirtió que los agricultores que cortan la ruta 14 están "recontra agresivos". De Ángeli denunció que hay una “zona liberada” y que los productores fueron “patoteados” por sindicatos “mandados” por el oficialismo

Alizegui pidió que "las autoridades" despejen las rutas para permitir a los camioneros trabajar con normalidad, porque ahora están "cautivos". El sindicalista, al referirse a los choques entre camioneros y piqueteros ruralistas que se desarrollaban esta mañana en la ruta 14, consideró que "se van a profundizar los enfrentamientos".

"Estamos en estado de alerta y movilización. (Los ruralistas) están cortando la libertad de trabajo. Nuestros compañeros quedan en el medio de la nada", indicó en declaraciones a medios porteños publicadas por la agencia DyN.

Para Alizegui, los incidentes "se van a repetir y se van a agudizar. El sector rural dice que se va a profundizar la crisis; si ellos dicen que se va a profundizar la crisis, nosotros tenemos que velar por la libertad de trabajo. Tendrían que hacerlo las autoridades".

"Nosotros vamos a preservar la integridad física de nuestros compañeros. Esperemos que no pase nada. No queremos entrar en un estado beligerante", continuó. Asimismo, dijo que "la directiva que tenemos en nuestra provincia es tratar de evitar por todos los medios que esto se desbande, que se desmadre. Es la directiva del compañero Hugo Moyano: poder dialogar".

"Vamos a tratar de que los compañeros sigan circulando por la ruta. El gremio no está incitando a nada, al contrario: estamos tratando de consensuar. Nadie está esperando un paro, los camioneros no podemos hacer paro, pero estamos prisioneros, cautivos de una actitud muy desgraciada de los ruralistas", aseveró.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, advirtió que “muchos de los sindicalistas” que mantuvieron reyertas con los productores “deben estar mandados por sectores políticos.

En ese sentido, se preguntó por qué el titular del sindicato local de la Fruta, Alcides Camejo, movilizó al corte de la ruta 14 tres colectivos cuando él personalmente la noche anterior le garantizó que “la fruta iba a pasar”.

“Esta gente fue mandada, alguien les pagó los micros, y vinieron a patotearnos, pero no nos van a sacar de la ruta”, aseguró el dirigente ruralista. En ese sentido, vinculó a Camejo con el oficialismo provincial y a los sectores arroceros con el Gobierno Nacional, al sugerir que habrían recibido algunos subsidios.