Para la jornada de hoy miércoles el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Nuevamente se registrará tiempo inestable en la tarde sobre el oeste y el norte del NOA y sobre las provincias de Formosa, Misiones y el norte de Chaco y de Corrientes, con probabilidad de chaparrones vespertinos.

El resto del centro y del norte del país estará registrando buen tiempo, aunque sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires se producirán aumentos temporarios de la nubosidad, especialmente en horas de la tarde, con ambiente cálido y con un leve ascenso de las temperaturas.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana jueves no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión seguirá dominando a la mayoría de las regiones, salvo nuevamente sobre el oeste y el norte de las provincias del NOA y sobre Formosa, el norte de Corrientes y Misiones, donde el cielo prevalecerá parcialmente nublado y se registrarán chaparrones aislados en horas de la tarde.

También se volverá a registrar un aumento temporario de la nubosidad sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y el norte y este de Buenos Aires, pero sin probabilidad de precipitaciones y con ambiente cálido y más húmedo en horas de la tarde, mientras que sobre el resto del centro y del norte del país prevalecerán excelentes condiciones del tiempo.

Hacia el día viernes nuevamente el sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Otra vez el tiempo estará inestable en la tarde sobre el oeste y el norte de las provincias del NOA y sobre el este de Formosa y el norte de Misiones, aunque ahora también se tornará algo inestable sobre Corrientes y sobre el norte de Entre Ríos, con probabilidad de algunos chaparrones aislados y con mejoras temporarias.

El resto del centro y del norte del país seguirá registrando condiciones de tiempo estable y bien seco, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ascenso de las temperaturas, dentro de condiciones de tiempo cálido a caluroso en horas de la tarde.

Hacia el día sábado no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión seguirá dominando a la mayoría de las regiones, salvo nuevamente sobre el oeste y el norte de las provincias del NOA y sobre el extremo norte de Formosa y de Misiones, donde el cielo prevalecerá parcialmente nublado y se registrarán chaparrones aislados en horas de la tarde.

También se volverá a registrar un aumento temporario de la nubosidad sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y el norte y este de Buenos Aires, inclusive con tiempo inestable sobre la provincia de Buenos Aires, y con ambiente cálido y cada vez más húmedo en horas de la tarde, mientras que sobre el resto del centro y del norte del país prevalecerán excelentes condiciones del tiempo.

Hacia el día domingo sí comenzarán a producirse cambios en las condiciones del tiempo: el avance de un frente frío hacia el centro y especialmente el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa generarán un aumento de nubosidad, con tiempo desmejorando especialmente hacia la tarde, y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

El resto del centro del país, la provincia de Córdoba y el sur del Litoral registrarán cielo parcialmente nublado, con temperatura y humedad en aumento, mientras que sobre el centro y especialmente sobre el norte del Litoral las condiciones del tiempo estarán presentándose inestables en horas de la tarde, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina