El diputado nacional Felipe Solá sostuvo hoy que el senador Carlos Reutemann, que anunció que analiza presentarse como candidato a presidente en 2011, debe decidir si "aspira a heredar al kirchnerismo" o si, por el contrario, pretende "enfrentarlo" y ser un "presidente diferente".
Solá dijo que el ex gobernador de Santa Fe siempre mantuvo "un apoyo bastante importante de la sociedad". Pero sostuvo que "sería importante saber si Reutemann es un hombre que aspira a heredar al kirchnerismo, un pos kirchnerismo, o aspira a enfrentar al kirchnerismo y ser un presidente diferente".
El ex gobernador bonaerense advirtió que "es una decisión que tiene que ir tomando" el ex corredor de Fórmula 1, quien enfrentó al Gobierno durante el proyecto de las retenciones móviles al campo, aunque luego votó la iniciativa oficialista de terminar con las AFJP.
Su proyecto político. Desencantado con el kirchnerismo, al que se enfrentó por la resolución 125, Solá afirmó que su posible postulación para el 2011 "depende bastante del 2009", cuando habrá comicios legislativos, y que en éstos cree que se presentará, aunque aspira a que no haya muchas listas peronistas en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con La Red, Solá confió que decidió abandonar la bancada oficialista cuando le impidieron integrar la comisión de Agricultura y no cuando lo insultó el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel en plena sesión durante el conflicto agropecuario. Después de emitir su voto contra las retenciones móviles, Kunkel le dijo que era un "traidor".
Sobre una posible candidatura en las elecciones legislativas de octubre, dijo: "Vamos a ver, yo creo que sí, pero no lo tengo decidido todavía". Y agregó que "la provincia tiene muchas listas" peronistas, mientras que aspira a que sean "pocas".
Solá también advirtió que en el 2009 "va a haber un problema de información cotidiana, va a haber que juntar información a retazos" ante los posibles datos negativos de la economía. Por eso pidió al Gobierno "que la gente esté informada sobre cuál es el panorama en cada lugar" ya que "daría la sensación" de que las autoridades están "encima del problema, sin querer taparlo, como se han tapado las malas noticias sobre la inflación o sobre la pobreza".
También sentenció que las medidas anunciadas "son para evitar problemas al estado, que es el gobierno, no necesariamente van a mejorar la economía argentina" sino que "lo que van a hacer es evitar un colapso fiscal".