SPS Semillas sale a la campaña 2008/09 con su nueva Red de Valor SPS. A través de un conjunto de multiplicadores, la compañía vuelve a apostar fuerte a la soja y aspira a acelerar su crecimiento y afianzar su liderazgo en el negocio de la oleaginosa. Alcanzar una soja de excelencia es el objetivo.
El nuevo entorno de la soja marca la pauta de un negocio cada vez más
exigente y competitivo. Los productores necesitarán tecnología y semillas de
alta calidad que permitan una mayor y mejor producción. Por eso, ofrecer
innovaciones es para las empresas una tarea cada día más difícil.
En ése marco, SPS Semillas lanza la Red de Valor SPS, una propuesta que busca
generar un equipo profesional de multiplicadores de soja, altamente capacitado y
capaz de producir un producto de excelencia. “Está claro que para que nosotros
podamos crecer, debemos crecer en conjunto, asociados en una red que nos
contenga a todos, productores, distribuidores y empresarios”, apuntó Carlos
Becco, Gerente Comercial de la semillera.
La Red apunta a expandir el crecimiento de la empresa aumentando la presencia de
sojas SPS a campo, a la vez que busca establecer estándares de calidad cada vez
más altos para sus productos. “La idea es ofrecer un buen negocio a todos
aquellos que nos acompañen y cumplan con las premisas de nuestra empresa de
generar semillas de excelencia”, señaló Becco.
La propuesta contempla que los multiplicadores que se asocien a la Red reciban
capacitación en producción y procesamiento de semilla, apoyo para diseñar y
financiar plantas de procesamiento (SGR), asistencia técnica a campo y las
herramientas necesarias para lograr la máxima calidad.
Por qué multiplicar
Desde SPS sostienen que el crecimiento en el mercado de la soja va a estar
dado, sin dudas, por la participación de los multiplicadores. En ellos, la
semillera funda su estrategia comercial para consolidarse como una de las
empresas líderes en materia de soja del país. Asegurar las ventas de las sojas
de primera multiplicación y acelerar la introducción del sistema de
multiplicadores son las herramientas elegidas para la campaña 2008/09.
“El sistema de multiplicación nos va a permitir asegurar un crecimiento más
rápido del que veníamos manteniendo, amplificar la oferta de variedades y, por
supuesto, tener una agresividad comercial que nos permita dar el salto”, explicó
el Gerente Comercial.
El sistema supone una fuerte supervisión de la calidad de la semilla producida
por la Red a cargo de SPS, pero a su vez un compromiso activo del agente. “El
manejo comercial del territorio seguirá en manos del distribuidor, pero con una
fuerte presión de la empresa para alcanzar los objetivos de la compañía”,
detalló Becco. Así, la soja de primera multiplicación producida y comercializada
por SPS coexistirá y competirá con la producida por los multiplicadores.