Agrositio.com

Louis Dreyfus Commodities (LDC) invertirá 130 millones de dólares en la construcción de una terminal cerealera en el puerto de Bahía Blanca para la recepción, almacenaje y embarque de granos y subproductos agroindustriales, según la iniciativa presentada por el director ejecutivo de la empresa, Fabián de Paul, al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En una primera etapa, la obra comprendería la construcción de "un puerto de embarque con una capacidad de almacenaje de aproximadamente 80.000 toneladas y la posibilidad de acondicionar los cereales y oleaginosos recibidos, pudiendo descargar mercadería de camiones y ferrocarril", según detalla un comunicado que difundió el Gobierno bonaerense y reprodujo la agencia estatal Télam.

El proyecto contempla, además, la posibilidad de ampliación del emprendimiento en etapas posteriores, para incrementar la capacidad de almacenaje y acondicionamiento e incorporar procesos industriales.

De Paul sostuvo que la elección de Bahía Blanca reside en que "tiene una ventaja como puerto para la exportación de productos agrícolas, que es el calado. Es un puerto de aguas profundas y tiene una ventaja en lo que son facilidades portuarias".

La firma internacional podrá usufructuar una fracción de terreno de 16 hectáreas y un espejo de agua de aproximadamente 2.000 metros cuadrados por espacio de 30 años en el sector denominado "Cangrejales".

Los directivos de Louis Dreyfus habían firmado el 4 de julio pasado el contrato de Concesión de Uso con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.