"Como jefe de gobierno estoy contento porque los dos actos se hicieron sin incidentes y en un marco de paz y tranquilidad", manifestó Macri, "pero en lo personal, lamento que Kirchner insista con un mensaje de confrontación y división de los argentinos. Eso no nos lleva a ningún lado".
"Espero que el Senado demuestre que entendió el mensaje de la ciudadanía y legisle sin miopía, a favor del país, dando marcha atrás con la resolución 125", concluyó.
Sigue la intriga. La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, rechazó el proyecto oficial y dijo que "el gobierno fueguino no está negociando favores por votos". Aseguró que los senadores María Rosa Díaz y José Carlos Martínez "obedecen a sus propios análisis y reflexiones" y aclaró que "los legisladores nacionales del ARI de Tierra del Fuego no están alineados a la Coalición Cívica" de Elisa Carrió. Martínez, precisamente, es uno de los senadores que aparece como indeciso y se comenta que podría abstenerse en la votación de hoy, favoreciendo al gobierno.
Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, indicó que ante el conflicto campo-gobierno "no es momento de desatar luchas internas" en el justicialismo y pidió "prudencia y responsabilidad". "Ya va a haber tiempo para las luchas futuras", dijo en su mensaje que tuvo por destino el interior del PJ. "Solamente todos unidos triunfaremos", agregó.
El cegetista Hugo Moyano destacó la "importancia de la participación del pueblo" en los actos de ayer. "Todas las convocatorias son legítimas", dijo en tono componedor al arribar a la Plaza del Congreso.
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, afirmó con relación a la votación del Senado que "ojalá que se gane y, de lo contrario, la lucha continúa. La libertad es un trabajo, si se deja de trabajar se pierde".
El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota pidió al ex presidente Néstor Kirchner que "se vaya a su casa" y "deje gobernar a quien eligieron los argentinos". De la Sota opinó que Kirchner "hizo un primer mandato que fue bueno, con cosas positivas, pero también le agradecería que se fuera a su casa, y que dejara gobernar a la persona que votaron los argentinos".
Ricardo López Murphy, ex candicato presidencial por Recrear, dijo que el acto de Palermo fue "una expresión de una gran parte de la ciudadanía que muestra una visión diferente al proyecto del oficial. No puede haber impuestos extravagantes. El Poder Ejecutivo no puede tener facultades extraordinarias".
Francisco de Narváez, diputado nacional de Union-PRO, manifestó: "Siempre apoyé el reclamo de los productores. La votación por sí misma no resolverá el problema. Tenemos que volver a poner el país en marcha con definiciones políticas claras y favorables para el campo".
Patricia Bullrich, diputada de Coalición Cívica, opinó que "cuando los parlamentos votan leyes injustas, los conflictos vuelven".
"Los senadores que ya dijeron que votan por el no lo van a hacer. El no va a ganar. Sino, hay una vía más, que es la Justicia", agregó.