"Ni el peronismo ni el pueblo se van a inmolar por los caprichos de Néstor Kirchner": esa es, acaso, la frase que mejor resume el crítico pensamiento que Luis Barrionuevo expone en la nueva edición de la Revista Noticias, en la que menciona como "reservas" del peronismo para la candidatura a presidente a "Carlos Reutemann, José Manuel De la Sota, y claro, Duhalde".
"No descarto que quiera volver a ser presidente porque la experiencia lo hace un gran estadista y un posible candidato. Duhalde está trabajando a full...", reconoce a continuación el líder gastronómico en respuesta a la pregunta de si el antecesor de Kirchner en la presidencia quiere llegar nuevamente en las elecciones de 2011 al sillón de Rivadavia.
El sindicalista arranca la entrevista con una frase que demuestra su condición de rival de los Kirchner. Consultado sobre por qué decidió crear una nueva CGT, dice lacónico: "La CGT la rompió Néstor Kirchner". Luego, explica: "Es su modus operandi: hizo lo mismo con el peronismo y con el radicalismo. Y no es una fantasía mía: dos días antes de las elecciones, Kirchner en persona fue a apretar a Antonio Caló a la Unión Obrera Metalúrgica. Le pidió que se bajara de la candidatura y que lo acompañara a Hugo Moyano".
Enseguida, el hombre que alguna vez propuso "dejar de robar por dos años" como método a adoptar por él y los demás politicos dirá que "Kirchner inflitra sus dedos en la CGT como ni siquiera llegó a atreverse Juan Domingo Perón" a hacerlo. Y esa es sólo otra de las acusaciones que el gremialista formula en la nota al ex presidente, de quien dice también que "haciendo política es un elefante en un bazar".
Cerca del final del reportaje, Barrionuevo explica por qué critica tanto al Gobierno: "Tengo un problema de piel con los Kirchner. Nunca he hablado con ellos ni tomado un café. No me va el caretaje y no necesito sacarme una foto con el poder circunstancial".