El Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que la proteína pesquera es la tercera más consumida en Venezuela y aseguró que las Ferias del pescado vendieron con precios de 40% hasta 80% por debajo del mercado privado durante la Semana Mayor.
En ese contexto, el ministro Loyo, durante su participación en el programa semanal del Presidente Nicolás Maduro, destacó el desempeño de la operación del programa Venezuela Come más Pescado, distribuyendo 5 millones 500 mil kilos de proteína pesquera en todo el país.
Por su parte, el presidente Maduro presentó los productos de la marca CONPPA, que abarca desde productos preparados, como el pescado guisado, pepitonas, el llamado «vuelve a la vida», hasta productos del mar pre empaquetados.
De igual forma, subrayó que se dispone de una gama inicial de 25 productos y que cada embarcación que se equipa, ahora forma parte de esta producción, que pasa a una sala de procesamiento en cada consejo pesquero, donde participa un grupo importante de mujeres.
Maduro se reunió durante su programa semanal con voceros de la marca CONPPA, donde destacó que ya existen registrados más de mil consejos de pescadores.
Turismo en ascenso
El jefe de Estado, también señaló, que durante esta Semana Mayor, el turismo nacional e internacional experimentó un incremento del 16.3 % en comparación con el año pasado, registrándose más de 12 millones de visitantes en todas las regiones del país.
Este crecimiento refleja el compromiso del Gobierno nacional con el desarrollo del sector turístico y la promoción de Venezuela como un destino atractivo.
Asimismo, el presidente Maduro subrayó que los estados más visitados por los turistas fueron: Falcón, La Guaira, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Sucre, Carabobo, Bolívar y Lara, consolidándose como los principales destinos para el disfrute de playas, parques y otros atractivos naturales.