Tanzi presentó la renovada sembradora Air drill 9200 Gen 3 que suma una serie de transformaciones respecto a las versiones anteriores.

“Uno de los cambios más notorios de la tercera generación es que los rodados ahora son más grandes, 400/60 15.5, para generar menor compactación”, indica Ignacio Tanzi, Director de la empresa.

“También hay sistema balancín en la parte frontal y en la parte trasera del chasis que fue modificado para adaptarse a ese sistema de tracción”, agrega.

“Con esta innovación logramos un mejor copiado del terreno”, acota Tanzi.

Modificaciones

La nueva Air drill 9200 Gen 3 agrega un dispositivo de lanza central que mejora el radio de giro.

“Además, hay un nuevo sistema para cuando la máquina viene equipada con el Air Cart Evox porque tiene torres de dosificación para hacer corte automático seccional en 8 zonas”, señala Tanzi.

“Asimismo, hay un cambio importante en el cuerpo de siembra, respecto al rodamiento de la cuchilla de corte”, añade.

“Antes tenía un rodillo cónico ajustable y se pasó a un rodamiento blindado, sin engrase, que simplifica el mantenimiento”, apunta Tanzi.

Traslado

Por otra parte, la Air drill 9200 Gen 3 agrega horquillas traseras rebatibles para el transporte en carretón con un largo de 3,90 metros.

El despeje al suelo es de 22 cm y la altura de transporte llega a 4,50 metros.

La sembradora está disponible en anchos de trabajo de 9,10, 12, 14 y 18,40 metros.

Fuente: MaquiNAC