Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo al Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Sonora, la plataforma para registrarse en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) se encuentra saturada.

Así lo dio a conocer Josse Andrea Ruiz Carrasco, subsecretaria de promoción del empleo y productividad laboral, quien también manifestó que existe mucha demanda por parte de trabajadores agrícolas de la entidad, no solo de ciudades grandes como Hermosillo y Ciudad Obregón, sino de comunidades como Vícam y Etchojoa.

En Ciudad Obregón impulsan conservación del bagre yaqui para evitar su extinción
Campos agrícolas de Guaymas y Empalme generan 10 mil empleos en temporada baja

SONORA

Campos agrícolas de Guaymas y Empalme generan 10 mil empleos en temporada baja
Aquí la cuestión está un poco saturada, porque muchas personas de todo el estado buscan incorporarse a este programa y el objetivo es que se vayan dignamente y bien cuidados", informó.

Agregó que actualmente existe una lista de 400 personas interesadas en irse a otros países a trabajar como jornaleros, como Estados Unidos y Canadá; sin embargo, la meta o capacidad con la que cuentan actualmente es de 300 jornaleros.

La funcionaria dijo que se han detectado casos de personas o supuestas agencias de colocación que les realizan cobros adicionales y el Servicio Nacional del Empleo realiza el trámite de manera estructurada y controlada.