
Gomselmash ampliará su oferta de picadoras de forraje en Argentina con la próxima incorporación del modelo FS650.
Es un equipo que opera con motor Weichai WP17, de 650 CV, por lo que se convertirá en la más potente de la marca en el mercado nacional.
Además, pica forrajes y pasturas con un cabezal que ofrece 6 metros de ancho de trabajo.
Particularidades
La cabina UniCab cuenta con joystick ergonómico, cámaras de control de las áreas de trabajo, sistema de audio, aire acondicionado y otros elementos para la comodidad y confort del operario.
Además, la máquina está equipada con el sistema de información y control Harvest Office.
Incluye una amplia gama de funciones de control automático, diagnóstico, registro, advertencia y notificación de condiciones de funcionamiento anormales.
Ayuda a gestionar y supervisar en tiempo real el estado de los componentes principales de la picadora.
Visión
Para trabajos nocturnos, la picadora FS650 dispone del sistema de iluminación del área de trabajo LED Vision.
Se suma al sistema CAM Vision, instalado en la cabina, lo que permite visualizar en cámaras las áreas de trabajo y supervisar procesos importantes sin salir de ella.
A su vez, la nueva unidad de alimentación Power Flow posibilita trabajar con forrajes voluminosos y aumenta la precisión del proceso de picado.
Asimismo, para el mantenimiento del equipo, hay un libre acceso a los componentes y conjuntos.
Para aumentar aún más la productividad, la cosechadora FS650 está equipada con un multiacoplamiento hidráulico para conectar adaptadores, lo que reduce el tiempo de montaje, ahorra esfuerzo y facilita el inicio rápido de la cosecha de forraje.
Maíz
Por otra parte, la FS650 cuenta con el picador universal de maíz MAX Disc Cracker, desarrollado por la empresa, con un diámetro mayor de 200 mm y discos estriados.
Permite aumentar significativamente el área de trabajo, para picar maíz eficazmente con cortes más grandes.
Como resultado, se obtiene una masa de alimento de alta calidad con altos índices de digestibilidad, a fin de incrementar la producción de leche y carne.
Fuente: MaquiNAC