El Gobierno Nacional acordó la activación de una serie de convenios y asociaciones con inversionistas de Suiza y Dubái, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en el sector agrícola.
Una alianza estratégica firmada por el ministerio para el Proceso Social de Trabajo, el ministerio de Industrias y Producción Nacional y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
Este convenio internacional refuerza la cooperación entre países en la producción y comercialización de cereales, con un enfoque en la innovación, la apertura de nuevos mercados y la promoción de la sostenibilidad en la industria alimentaria global, refiere en nota de prensa el CIIP.
Además, busca explorar nuevos canales de distribución internacional y fomentar el desarrollo de productos más saludables, accesibles y adaptados a las necesidades de los consumidores en todo el mundo.
Reactivación de planta
Asimismo, firmaron un contrato para la reactivación de una planta dedicada a la fabricación de artículos de limpieza para el hogar, ubicada en el estado Aragua, para garantizar el abastecimiento de estos productos en el mercado venezolano durante los próximos diez años.
La reactivación de esta planta constituye la primera de las siete grandes transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Transformación Económica.
Ambos proyectos generarán más de 2.000 empleos directos e indirectos, beneficiando a las comunidades locales y estimulando el crecimiento del mercado laboral en Venezuela.