Ha sido pionera en acompa­ñar la evolución del campo paraguayo, promoviendo el intercambio de conoci­mientos con expertos inter­nacionales y ofreciendo a sus clientes un servicio de excelencia y soluciones innovadoras, ya sea a través de marcas propias o de los mejores insumos del mer­cado global. Como parte de las celebraciones de su aniversario, la empresa parti­cipa en la feria Innovar que se desarrolla hasta hoy en Yguazú, donde presentó sus últimos avances.

En su stand, los visitantes “pue­den ver nuestras soluciones en protección de cultivos, nutrición vegetal, servicios digitales y biológicos, ade­más de explorar las últimas novedades en genética”, según Paulo Eduardo Alves, director ejecutivo. Presen­taron un nuevo híbrido de maíz y una variedad de soja. También ofrecieron aseso­ramiento técnico especiali­zado y un espacio de inte­racción para fortalecer la cercanía con los producto­res. En la jornada inaugural de la feria, Agrotec S.A. en alianza con el líder de fer­tilizantes Mosaic, presentó por primera vez en Para­guay al dúo Primos Agro.

Los ingenieros agróno­mos brasileños João Cas­tro y Eduardo Palhares, influencers del agronego­cio, compartieron los bene­ficios de Microessentials, una tecnología que asegura la distribución uniforme de nutrientes en cada grano de fertilizante, permitiendo un desarrollo óptimo de los cultivos y maximizando su rendimiento, según Paulo Alves.

Agricultura digital y semillas híbridas

Agrotec S.A. presentó inno­vaciones en tecnología de semillas, incluyendo un nuevo híbrido de maíz. Este híbrido de ciclo precoz, ideal para zafriña de maíz, zafra de verano, destaca por su alto potencial produc­tivo y su buena tolerancia a la cigarrita y enfermedades comunes del maíz, según explicó Jonas Ambrosini, gerente de la línea Semillas Híbridas de la empresa.

En el ámbito de la agricul­tura digital, visitantes apre­ciaron el trabajo de Digi­Farmz, una plataforma digital que ayuda a produc­tores, agrónomos y consul­tores, en el manejo y control de enfermedades de la soja mediante el uso de paráme­tros que ayudan a seleccio­nar fungicidas específicos.

“Consideramos variedad, fecha de siembra y locali­dad, entre otros paráme­tros, para tomar las decisio­nes basadas en un análisis asertivo y lograr una pro­ducción más eficiente”, des­tacó Michel Thome, coordi­nador de la línea Servicios Digitales.

“Otra parte de la agricul­tura digital que estamos trabajando es el manejo de suelo. Para eso contamos con la plataforma Data­Farm, que permite analizar datos con algoritmos agro­nómicos e imágenes sateli­tales que ayudan a alcan­zar un manejo más asertivo de los ajustes de fertilidad”, mencionó Thome.

Utilizando zonas inteli­gentes de muestreo y ges­tión, DataFarm procesa automáticamente datos de suelo y clima y, a partir de estos datos, genera mapas de fertilidad, productividad y compactación junto con imágenes satelitales (índice de vegetación) y monitoreo de plagas.