El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, ordenó al Centro Nacional de Investigación de Pesca (Cenipa) para que siga avanzando y fortalezca la Estación Truchicola La Mucuy, en el estado Mérida.

Así lo refiere la cuenta de Instagram de la institución precisando que la acción forma parte de las líneas estratégicas de las 7T y el segundo motor Agroalimentario, Pesquero y Acuícola.

Refiere que para dar cumplimiento a esta instrucción, se vienen realizando mejoras de sus espacios y se garantiza la buena alimentación de sus reproductores, juveniles, dediles y alevines, para cumplir con la mejor calidad genética.

Es importante mencionar, que productores de trucha arcoíris, se han visto interesados en la adquisición de estos alevines, para continuar con su labor productiva. Tal es el caso del productor Enoe Molina, quien adquirió una importante cantidad para la siembra en su Unidad de Producción en el sector Monterrey Alto, El Valle. Desde esta experiencia nuestros investigadores y personal técnico darán acompañamiento y seguimiento a lo largo de su desarrollo y crecimiento productivo.

El Cenipa, siempre comprometido apoyando a los productores locales y trabajando por un futuro sostenible como lo ha instruido nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, rumbo a la consolidación de las transformaciones y nuevo modelo económico diversificado.
Cabe destacar que La Mucuy es un centro de referencia en el país por la producción de alevines y ovas embrionadas que ha logrado incrementar su producción para convertirse en un centro piloto en investigación, distribución y calidad en truchas.