Unos 6.500 contenedores llegaron desde Chile con cerezas para los mercados de China continental. La mayoría se manipularon en Modern Terminals, principalmente desde el servicio Cherry Express operado por Hapag-Lloyd, MSC, ONE y HMM.
Modern Terminals es miembro de la Hong Kong Seaport Alliance y opera 23 atracaderos con una capacidad de más de 7.800 contenedores refrigerados.

Cerezas chilenas en Hong Kong

Hong Kong maneja alrededor del 40% de las cerezas chilenas enviadas a China continental y sigue siendo el mayor puerto de entrada para este negocio estacional.
Casi el 50% de los contenedores de cerezas descargados en Hong Kong salen de las terminales en la hora siguiente a su descarga. Unas horas más tarde, los productos están disponibles en los grandes mercados mayoristas del sur del gigante asiático.
Hong Kong comienza el año con récord de contenedores de cerezas chilenas

El director general del Grupo Modern Terminals, Horace Lo, señaló que “aunque todavía nos quedan algunos barcos que llegarán a Hong Kong en las próximas semanas, esperamos un crecimiento del 40-50% en los volúmenes de contenedores de cerezas chilenas manipulados a través de Hong Kong en la temporada 2024/2025”.
“Estamos orgullosos de nuestro estatus como el principal puerto de entrada para las exportaciones de cereza chilena a China", manifestó.

"No dejaremos de trabajar con las partes interesadas para explorar dónde podemos seguir mejorando y mantenemos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de primera clase a todas las partes interesadas en el negocio de la cereza chilena, para conservar su confianza en el Puerto de Hong Kong", agregó.