Con esto se da por finalizada la temporada, donde STI cerró con un positivo balance de exportación de cerezas, consolidándose como el principal puerto de salida para estos envíos.

Durante esta temporada de cerezas, STI movilizó un total de 15.300 contenedores reefer, de los cuales 12.200 correspondieron a cerezas, lo que representa un aumento de cerca del 30% respecto al período anterior.

Además, el terminal movilizó el 48% de los contenedores con cerezas de la industria en la región de Valparaíso, reafirmando su liderazgo en el sector.

“Este año dimos un paso significativo para consolidarnos como el principal puerto exportador de contenedores con cerezas del país. Las inversiones realizadas en tecnología e infraestructura avanzada nos permitieron enfrentar una temporada altamente exigente, garantizando un servicio ágil y de calidad", destacó Andrés Albertini, gerente general de STI.

"Este éxito no habría sido posible sin el compromiso de nuestros colaboradores y la eficiente gestión junto a las líneas navieras y transportistas”, agregó.

El mercado asiático, especialmente China, mantiene una alta demanda durante esta época debido a las festividades del Año Nuevo chino, donde las cerezas son símbolo de buen augurio y prosperidad.