Esta iniciativa forma parte de la campaña Uvas x el Sur, dedicada a una de las principales exportaciones del país en esta temporada.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó que ya zarpó la primera de cuatro naves en servicio semanal de esta temporada. En cada nave se podrán transportar más de 4.500 toneladas de uva con destino Estados Unidos.

El nuevo servicio, denominado Andes Express Service, ofrecerá un tránsito directo desde Paracas-Pisco hacia la costa este de Estados Unidos, en el Puerto de Gloucester, New Jersey, ubicado frente a Filadelfia, principal destino de las frutas peruanas en ese país.

Este avance representa una opción innovadora y eficiente para el comercio, pues garantiza un transporte seguro y confiable de productos perecibles como la uva; pero en el futuro podrá utilizarse para otras frutas como los arándanos, mandarinas, naranjas, paltas, entre otros, comunicó el MTC.

"Con la incorporación de esta modalidad, se abren nuevas opciones y oportunidades comerciales que contribuirán a fortalecer la infraestructura logística y aumentará la competitividad de los productos peruanos en el mundo", destacó el ministerio.

El MTC ha impulsado las operaciones portuarias en este terminal desde su inauguración en 2015.

A diez años de su funcionamiento y con una inversión superior a los 250 millones de dólares desde el inicio de la concesión, el Puerto de Paracas se consolida como un pilar clave en la cadena logística del comercio exterior.