A tiempo de destacar las ferias barriales “Del campo a la olla”, el presidente Luis Arce destacó este jueves que a partir de este año se coordinará con ingenios, sectores avícolas, ganaderos e industriales para ampliar la oferta de productos en beneficio de la población.

Resaltó que, en 2024, las ferias se consolidaron como una estrategia “que nos permitió controlar el agio, la especulación y garantizar la comercialización a precios y peso justo”.

“Realizamos en total 69 ferias en decenas de municipios a nivel nacional, comercializando 855 toneladas de alimentos directamente del productor agrícola al consumidor; generando un movimiento económico de más de Bs3,8 millones”, destacó Arce en sus redes sociales.
Según el registro, se realizaron 34 eventos en La Paz, 5 en Oruro, 5 en Cochabamba, 5 en Santa Cruz, 6 en Beni; 7 en Pando, 4 en Chuquisaca y 3 en Tarija.

Asimismo, garantizó que las ferias continuarán para beneficio de la población e informó que, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se fortalecerán “ampliando la oferta de productos a precio y peso justo; en coordinación con ingenios, sectores avícola, ganadero e industrial del país”.

Ferias

Justamente este viernes 3 de diciembre se realizará la primera feria “Del campo a la olla” en la ciudad de La Paz; a partir de las 8.00 en la estación central del Teleférico Rojo; anunció el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Anunció la participación de más de 50 productores; y una variedad de productos a precio justo.

Mollinedo confirmó que se está coordinando con el sector industrial del país; para acompañar las ferias con más ofertas de alimentos.

“Hemos ido trabajando con los ingenios del complejo industrial, empresarios, sectores ganaderos, avícolas y porcinos y algunos importadores; la participación de estos sectores y voluntad de estar en estas ferias”, informó.

A lo largo del año, las ferias comercializaron diferentes productos en zonas y macrodistritos de todo el país; sin la participación de intermediarios.