Este año, Brasil exportó a la Unión Económica Euroasiática más de 1.300 millones de dólares en productos agrícolas.

Además, la agroindustria brasileña tendrá nuevas oportunidades en Arabia Saudita, ya que se confirmó la autorización para que Brasil exporte yerba mate y macadamias. En 2024, las exportaciones agrícolas brasileñas al mercado saudí superaron los 2.300 millones de dólares, detalló el ministerio.

Pero las buenas noticias no terminan ahí. El gobierno tailandés autorizó los envíos de harina y aceite de pescado, productos de alto valor proteico y energético, con diversos usos industriales. Entre enero y noviembre de 2024, el país importó de Brasil más de 2.700 millones de dólares en productos agrícolas.

“Estas negociaciones reflejan los esfuerzos del gobierno brasileño para diversificar su agenda de exportaciones y consolidar las relaciones comerciales de Brasil con diferentes socios. Las aperturas de mercado también demuestran el alto nivel de confianza internacional en los sistemas de control sanitario y fitosanitario de Brasil”, destacó el ministerio.

Con estos anuncios, el agronegocio brasileño alcanzará 221 aperturas de mercado en 2024, totalizando 299 nuevas oportunidades de negocios desde el inicio de 2023.