McDonalds comparte datos sobre su cadena de valor, y en su local de Paseo del Jockey presentó la campaña “Del origen a la mesa”, una iniciativa que busca ofrecer a los consumidores la posibilidad de conocer en detalle el origen de los ingredientes que hacen únicos y diferentes a sus productos. A través de cápsulas audiovisuales (disponibles también en redes sociales), se presentaron a los productores y sus historias, con un enfoque en las prácticas sostenibles y el respeto por el medio ambiente.
Además, durante 15 días habrá una muestra fotográfica itinerante que podrán disfrutar los clientes que visiten este local de Paseo del Jockey, y descubran mediante imágenes el recorrido que realizan los ingredientes desde los campos argentinos hasta cada local.
“Del origen a la mesa” exhibe, por un lado, la frescura de los productos y, por el otro, el trabajo, dedicación y compromiso que realizan productores nacionales para lograr la mejor calidad. El 95% de las compras de insumos en Argentina, se realizan a proveedores locales, lo que permite impulsar y dinamizar la economía nacional.
¿De dónde viene la papa, el tomate y la lechuga que comemos en McDonald’s?
Arcos Dorados adquiere miles de toneladas de papas al año de Balcarce, una región clave por su suelo fértil, donde se cultiva la variedad Innovator, utilizada para sus icónicas papas fritas. Y para garantizar la frescura de sus ensaladas, utiliza miles de tomates y diferentes tipos de lechugas de provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Salta y Jujuy.
Y si hablamos de los lácteos que se utilizan en la cadena de cafetería McCafé y para elaborar el helado, sabemos que proceden de tambos situados en Carlos Casares, en el centro-noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Su carne, tiene un toque cordobés
La compañía utiliza anualmente miles de toneladas de carne proveniente de ganaderías ubicadas en Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
Uno de los lugares de origen de la carne, el ingrediente clave para una hamburguesa inigualable, es Devoto, Córdoba, donde se encuentra el frigorífico “El Jaguel”.
Fuente: Info negocios