En los campos búlgaros cada vez están rodando más máquinas agrícolas producidas en fábricas argentinas.
Es sabido que el país de Europa del Este ya figura entre los clientes más dinámicos de la región para las marcas nacionales.
Lo atestiguan las sembradoras que, en cada temporada, se encargan de la implantación de granos finos y gruesos.
Diversificación
Sin embargo, las sembradoras ya no están solas porque otros rubros se activan a partir de la demanda de los productores de Bulgaria.
También las plataformas de cosecha son requeridas para los principales cultivos, como el maíz y el girasol.
En este sentido, De Grande acaba de despachar hacia Bulgaria dos cabezales maiceros, correspondientes al modelo ED 2020.
Asimismo, la empresa santafesina embarcó dos cabezales girasoleros de la línea DGG 24.
Desembarco
Por su parte, Secman hizo su primera exportación a Europa y el mercado para el debut es Bulgaria.
Hasta ahora, la empresa de Córdoba, en su comercio exterior, había llegado a Uruguay (descompactadores y rolos trituradores) y Bolivia (rolos).
El interés surgió de un productor búlgaro que se puso en contacto con un concesionario y pudo apreciar el sistema que propone el rolo triturador de rastrojos Súpermullidor Apolo 6000/75.
Este sistema está patentado por Secman y se diseñó con el agregado de una barra para hacer un mejor picado del rastrojo/maleza, dependiendo de la condición del terreno.
Hay expectativas respecto al trabajo que el producto puede cumplir para satisfacer las necesidades del agro búlgaro y colocar más unidades.
Fuente: MaquiNAC