La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) celebra este hito, después de muchos años de gestiones y negociaciones. Se trata de un paso fundamental para la inserción internacional y el futuro de nuestro país.

El acuerdo Mercosur – Unión Europea es mucho más que un pacto comercial, se trata de un avance histórico para Argentina. Es una puerta hacia nuevos mercados, una vía para reducir barreras comerciales y aumentar nuestra competitividad.

"Desde COPAL creemos firmemente que se trata de una oportunidad para la internacionalización de los sectores de la industria de alimentos y bebidas, atraer nuevas inversiones, diversificar nuestra matriz y fortalecer nuestras relaciones institucionales" afirma Carla Martín Bonito, presidente de la entidad.

Argentina cuenta con un enorme potencial en la cadena de valor de alimentos y bebidas. Actualmente, nos posicionamos como el 17° exportador mundial en este sector, con una balanza comercial superavitaria que alcanza los 12 dólares de exportación por cada dólar importado.

Este rendimiento no solo genera 3 de cada 10 empleos en nuestro país, sino que también aporta 3 de cada 10 dólares en exportaciones.

Estamos convencidos que el comercio argentino tiene un enorme potencial, y es con este acuerdo que se consolidan las bases para una mayor expansión.