Desde CARBAP rechazamos de manera enérgica esta medida, tal como se expresa en el comunicado emitido por las Sociedades Rurales del sudeste adheridas a nuestra Confederación.
La falta de transparencia en la afectación de estos fondos deja en evidencia que esta no es una medida para mejora de la infraestructura vial y mucho menos a la producción local, sino un simple intento de aumentar las arcas municipales a costa de la competitividad de nuestros productores, incluso extendiendo de manera arbitraria el área contributiva más allá de los límites del municipio.
El sector agropecuario no puede tolerar más medidas arbitrarias que buscan castigar su capacidad de trabajo y generar un obstáculo más para la competitividad de nuestra producción regional.
Instamos al Intendente Arturo Rojas a dar marcha atrás con esta desastrosa decisión y abrir de inmediato una mesa de diálogo institucional con el sector productivo para evitar que este nuevo atropello se haga efectivo. Es hora de elegir si se está del lado de la vieja política empobrecedora o del lado de la argentina prospera y libre que todos necesitamos y deseamos. ¿De qué lado estará?