El siguiente capítulo en el legado de los tractores Farmall de Case IH comienza con los modelos Farmall C 2025.

La transmisión ActiveDrive 2 (Hi-Lo) de 24 velocidades en todos los modelos garantiza cambios más suaves y un control excepcional, mientras que la mayor capacidad de la bomba hidráulica de 82 l/min se traduce en tiempos de ciclo de la pala cargadora más rápidos y operaciones más eficientes.

Además, la recién introducida función ActiveClutch permite sujetar el tractor con el pedal de freno sin necesidad de utilizar el embrague, lo que lo hace ideal para aplicaciones con pala cargadora.

Del 90C al 120C, los agricultores experimentarán un nuevo nivel de control, eficiencia y comodidad, a la vez que se benefician de tecnologías de precisión antes reservadas a máquinas más grandes y avanzadas.

Una cabina de seis postes ofrece una visibilidad superior, mientras que el escape reposicionado mantiene la visión abierta y sin obstáculos que los agricultores aprecian. Las luces LED recién instaladas mejoran aún más la experiencia del operador y garantizan una visión clara durante las primeras horas de la mañana, las últimas de la noche o los largos trayectos por carretera entre los campos.

La mayor capacidad de gasóleo de 130 litros permite tiempos de funcionamiento más largos, mientras que el nuevo diseño del depósito proporciona una mayor distancia al suelo. La instrumentación digital modernizada y la iluminación adaptativa de la cabina crean un entorno intuitivo y de alta tecnología que parece tan avanzado como sus prestaciones.

Con la telemática opcional de fábrica disponible en paquetes estándar y avanzado, los agricultores pueden beneficiarse ahora de la geolocalización en tiempo real, la supervisión de la máquina y la transferencia inalámbrica de archivos, una tecnología que pone los datos operativos vitales al alcance de la mano, ya sea en la cabina o de forma remota en un dispositivo móvil.

Esta precisión se mejora aún más con la disponibilidad del autoguiado hidráulico, impulsado por el monitor Case IH Pro 1200 y el receptor Case IH VectorPro. Este sistema garantiza una precisión centimétrica, reduciendo los solapamientos y mejorando la eficiencia, incluso en las configuraciones de campo más complejas.

Case IH ha diseñado un conjunto de soluciones inteligentes de gestión de cabeceras que agilizan las operaciones para que los agricultores puedan centrarse más en sus campos y menos en los ajustes de la maquinaria.

La función de TDF automática se conecta y desconecta automáticamente durante los giros en cabecera, haciendo que las transiciones sean más suaves y requieran menos trabajo.

Junto con el bloqueo automático del diferencial, que desconecta los diferenciales delantero y trasero cuando se eleva el elevador trasero y los vuelve a conectar cuando se baja, el sistema proporciona un funcionamiento perfecto durante las maniobras en cabecera, minimizando la alteración del suelo y aumentando la eficiencia. La TDF delantera de nuevo diseño, equipada ahora con un embrague húmedo, ofrece un funcionamiento más silencioso y eficiente.

Un mayor peso bruto del vehículo de 7.000 kg y una capacidad de elevación trasera mejorada de 4,7 toneladas permiten utilizar implementos más pesados, proporcionando una mayor versatilidad. Los neumáticos traseros de mayor tamaño (hasta 540/65 R38) mejoran aún más la tracción y la flotación, contribuyendo a minimizar la compactación del suelo y a aumentar el potencial de rendimiento.

Los modelos Farmall C 2025 harán su primera aparición en el Sommet de lÉlevage en Francia (1-4 de octubre), seguido de un lanzamiento europeo completo en EIMA International en Bolonia, Italia (6-10 de noviembre). En 2025 se presentarán otros modelos de la gama Farmall C.

Fuente: motor1.com