El Burning Hen Festival, que tuvo lugar el 12 de octubre en el Hohenhaus Tenne Schladming de Austria, sirvió de plataforma de lanzamiento oficial en su país de origen para la gama de tractores de nueva generación de Steyr, la nueva serie Plus.

Ya se trate de trabajos con pala cargadora, con implementos montados en la parte delantera o trasera, de transporte o incluso en espacios reducidos, el Plus ofrece una capacidad de elevación máxima de hasta 5.000 kg.

Se ha dado prioridad a la potencia y la eficiencia con la incorporación de un motor industrial fpt de 3,6 l y una potencia que oscila entre 80 y 117 CV. A esto se añade una bomba de 80 l/min para aumentar la capacidad de respuesta. La nueva serie Plus también cuenta con un mayor peso bruto del vehículo de 7.000 kg que subraya el talento multiforme de esta serie.

Las características de la cabina incluyen una nueva suspensión de la cabina para una conducción suave, una nueva visualización clara de los parámetros y ajustes de la máquina, un panel de techo de alta visibilidad, freno a embrague y dirección de relación variable que ayudan a que las largas jornadas de trabajo sean mucho más cómodas.

El sistema de autoguiado S-Guide garantiza una precisión de hasta 1,5 cm entre pasadas y entre años, lo que permite una aplicación precisa de los insumos de producción. Con S-Fleet Telematics, las decisiones agronómicas pueden tomarse sobre la marcha, mejorando así la productividad y la eficiencia.

«Como primeros modelos de la gama Steyr en recibir un nuevo estilo diseñado para diferenciar nuestros tractores en un sector de potencia popular y competitivo, la gama Plus ya cuenta con cuatro premios de diseño a su nombre: el Premio Alemán de Diseño, el Premio iF de Diseño, el Premio Red Dot de Diseño y el Premio BIG SEE de Diseño de Producto», dijo Peter-Philipp Hampel, jefe de operaciones de Steyr Europa. «Con el Plus, hemos devuelto un nombre venerado a la línea Steyr, sustituyendo la gama Kompakt por modelos que ofrecen una transmisión 24F/24R de 40 km/h con Powershift de dos velocidades y Powershuttle electrohidráulico y S-Stop II de serie, que permite desconectar y frenar la tracción con un solo pie, además de más potencia hidráulica y suspensión mecánica de la cabina. Éstas son las características que demanda el tipo de gente con visión de futuro que asiste al Burning Hen Festival, así que éste era un buen lugar para lanzar el Plus».

Fuente: motor1.com