Case IH inauguró en Argentina el concesionario exclusivo más grande de la marca en América Latina.
Es la nueva casa central de Semtraco, representante comercial de Case IH, y fue construida bajo el concepto de New Gen Partners en Monte Maíz (Córdoba), con una inversión de U$S 4,5 millones.
“Con gran orgullo y admiración por el esfuerzo, damos la bienvenida al mayor concesionario exclusivo de Case IH en América Latina”, dice Scott Harris, Presidente Global de Case IH.
“Esta apertura es el epicentro del éxito de la marca en América Latina y el resultado del continuo crecimiento y desarrollo de nuestra red, manteniendo una fuerte presencia en el campo”, agrega.
“Juntos, continuamos sembrando el futuro de la agricultura, dejando nuestra marca en todo el mundo”, puntualiza Harris.
Completo
En más de 5.000 m2 y con más de 100 colaboradores que forman parte del proyecto, el concesionario integra diversas áreas.
Los sectores incluyen taller y servicios, depósito de repuestos, patio de exhibición con toda la gama de productos Case IH, como cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
Asimismo, consta de salas de capacitaciones internas y externas, bar y guardería, una novedad para el personal.
Esfuerzo
Javier Nebbia, Presidente de Semtraco, destaca que “después de tres años y medio de trabajar en este gran e innovador proyecto que representa el crecimiento en América Latina, nos llena de satisfacción verlo concretarse”.
Añade que es una apuesta “al desarrollo de los productores y clientes de la región, quienes nos eligen y confían en nosotros desde el comienzo”.
“Siempre tuvimos la visión de ir más allá, por eso hoy reafirmo ese compromiso al plantear un futuro lleno de desarrollo, apuntando a las nuevas generaciones”, remarca Nebbia.
Particularidades
El New Gen Partners es un concepto de concesionario sustentable. Siguiendo el pilar de conectividad, el concesionario cuenta con su propia sala de Connect Room.
Dispone de 10 pantallas conectadas, para monitorear, diagnosticar y reparar las máquinas de los clientes en tiempo real.
Las nuevas instalaciones utilizan tecnología de autosustentabilidad, con espacios amplios, luminosidad natural y permeabilidad.
El 100% del consumo energético es mediante paneles fotovoltaicos e iluminación cenital, reduciendo un 80% la iluminación artificial durante el día.
El almacenaje de agua de lluvia y recirculación de aguas grises se emplea para el riego de parque y lavado de instalaciones y maquinarias.
Además, cuenta con un reservorio de agua con una capacidad de 60.000 litros para abastecer ante cualquier imprevisto.
Fuente: MaquiNAC