A pesar de los pronósticos desfavorables que había, el inicio de la primavera en la zona norte del país es muy bueno, "quizás un poco retrasado para los cultivos, sobre todo para arroz, que se ha podido sembrar poco y nada, pero las últimas dos semanas tuvimos unos 200 milímetros, con lo cual nos aseguramos gran parte de las reservas que se van a hacer en primavera”, indicó Diego Otegui, director de La Magdalena.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el productor del norte del país, sostuvo que para el próximo año se espera tener más de 3 millones de terneros, “en esta zona los ganados están pariendo muy bien”.

Con la buena parición que hay, sumado a la salida positiva del invierno, “hay avidez por toros". "El año pasado hubo mucha vaca fallada por la sequía, muchas se preñaron temprano, parieron temprano, y ya están los rodeos prontos para recibir toros”.

Consultado sobre la oferta de ganado gordo de la zona norte, Otegui comentó que pensando hacia fines de octubre, debería de aumentar la oferta, “los ganados están marchando fuerte, y la tendencia de la salida de ganado gordo va a ser esa, van a salir más y más”.

Proyectando la próxima implantación de soja en la zona norte, el director de La Magdalena, sostuvo que “con estos valores queda muy ajustada la cuenta, la aptitud agrícola de los campos es buena, pero la vara de rendimiento está por abajo a no ser que el clima te acompañe muy bien, y con los precios tan ajustados, el margen es muy justito, entonces la ganadería puede ganar área que era de soja”.