El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el desarrollo del Plan Bodega por impulsar la economía comunitaria y ordenó multiplicarlo en todos los Circuitos Comunales del país.
Destacó que el objetivo de este plan, desde su creación, es ayudar la distribución de alimentos directo a las comunidades, así como impulsar los emprendimientos, lo que permitió bajar los precios de los productos hasta en un 50%.
“Para que tú no tengas que ir tan lejos a comprar cosas, las cuales tienes acceso directamente en tu comunidad”, resaltó el jefe de Estado este lunes durante el segmento Más Economía del programa N° 60 de Con Maduro +.
Manifestó que este plan puede expandirse con los Circuitos Comunales de todo el país, “para que trabajemos en la consolidación de más bodegas y abastos, mejorando y acortando con intermediarios, ofreciendo calidad y mejores precios”.
Por su parte, el ministro para el Comercio Nacional, Luis Villegas, explicó que trabajan en asamblea permanente con la comunidad para ir con el acompañamiento integral.
“Hemos sumado a la Banca Pública para lograr materializar los planes de emprendimiento, como el Plan Bodegas Solidarias, a través de la Misión de Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez”, detalló.
Agregó que el plan se desarrolla en diez estados del país con 2 mil 408 bodegas.
Por otra parte, el primer mandatario nacional enfatizó la necesidad de acabar con los intermediarios para que los productos lleguen “más rápido, más frescos y más baratos”.
Aseguró también que el Plan Bodega genera justicia social, actividad económica, crecimiento y “consolidación de lo más bonito que son los emprendedores y bodegueros”, por lo que ordenó multiplicarlo en todos los Circuitos Comunales del país.