El director de cabaña Las Anitas, Fernando Alfonso, sostuvo que al sector agropecuario en este segundo semestre del año lo visualiza de buena forma: “estamos todo saliendo de los coletazos climáticos que hemos tenido en los últimos 12 meses”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el empresario agropecuario indicó que “los campos están explotando de buena manera y los ganados entran en buenas condiciones a la mejor época del año, con muchos terneros nacidos y ya pensando en un entore”.

En referencia a la situación del ganado gordo, Alfonso señaló que “se está dando la lógica de lo que veníamos viendo que podía pasar. Más entrada la primavera habrá más oferta de ganado, y ahí va a estar la pulseada lógica de oferta y demanda”.

Por otra parte, el director de la cabaña duraznense dijo que prefiere ver el negocio a largo plazo y no tanto lo que pasa en lo inmediato, “en general estamos bien, y como siempre hay que seguir perfeccionando muchas cosas que hay en esta cadena”.

Con una última preñez que fue récord, y una proyección de terneros que los ubica por encima de las 3 millones de cabezas, la cría “está pasando un momento que históricamente es muy bueno, si vemos lo que han sido las últimas zafras de terneros, el valor se ha ubicado en US$ 500 y en algunos casos por encima, con la exportación en pie y los invernadores traccionando”.

Con este escenario planteado, el negocio de la cría tiene “previsibilidad, en un eslabón de la cadena que siempre había sido el más rezagado, y eso empuja a todo el resto”.

En referencia a la situación agrícola, el productor de Durazno, señaló que a la campaña de soja “la veo parecida a la que cerramos este año, que fue bastante magra, ya que con este nivel de precios el negocio se ha acotado mucho”.