El mercado mundial de la denominada agricultura inteligente explotará en pocos años con un crecimiento de casi 120%, según la consultora Verified Market Research.

En el concepto de agricultura inteligente, la consultora incluye la sensorización de Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y herramientas de Agricultura de Precisión.

La previsión es que el valor del negocio salte de una facturación de U$S 17.740 millones estimada para 2024, a U$S 38.860 millones en 2031, con una tasa de crecimiento anual de 10,3%.

Causas

“Los factores clave que impulsan el mercado incluyen la necesidad de una mayor productividad agrícola debido a una población en crecimiento y el cambio hacia prácticas agrícolas sostenibles”, sostiene la consultora.

“Las tecnologías de IoT e IA proporcionan datos y análisis en tiempo real, lo que ayuda a los agricultores a tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia”, agrega.

“A medida que aumenta la demanda mundial de seguridad alimentaria, la agricultura inteligente ofrece soluciones para mejorar los rendimientos y reducir el impacto ambiental”, resalta Verified Market Research.

“Los gobiernos también están respaldando este cambio con subsidios y apoyo para alentar a los agricultores a adoptar estos sistemas”, añade.

Fuente: MaquiNAC