La Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) informó que la producción de caña de azúcar en el país registró un crecimiento anual entre 18% y 20% durante los últimos cinco años, reseña una nota prensa.
Según el gremio, entre 2023 y 2024 los centrales azucareros, tanto públicos como privados, tuvieron una producción de 4 millones 150 mil toneladas de caña de azúcar.
Ante la proximidad del inicio de la zafra 2024 – 2025, prevista a comenzar a finales de noviembre 2024, los productores esperan poder contar con las mismas condiciones que tuvieron en la zafra pasada.
“Gracias a la buena comunicación interna entre cañicultores y centrales azucareros y a su vez la de estos con el Gobierno nacional se ha logrado contar con la disponibilidad y distribución oportuna del gasoil a través de las mesas técnicas con PDVSA y el control de las importaciones de azúcar”, reseña el escrito citado por medios nacionales.
Por otra parte, el presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez Yépez, pidió que se mantenga la exoneración del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para los productores del sector.
“Sería muy bien visto por los productores que se les otorgara el beneficio de exoneración del pago del Impuesto Sobre la Renta, beneficio que les ha permitido los últimos 23 años realizar las inversiones necesarias en sus fincas, así como la reparación de la maquinaria agrícola y que hoy más que nunca, sería de gran apoyo para mantenerse en el cultivo”, manifestó en declaraciones a la prensa.