Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que, entre enero y agosto de este año, Santa Cruz consumió más de 30.000 toneladas métricas de urea granulada.

“El mayor consumidor del fertilizante en el período mencionado es el departamento de Santa Cruz con el 63% de participación en ventas”, afirmó Gabriela Delgadillo, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB.

A través de una nota de prensa, la estatal explicó que la urea es empleada para mejorar el rendimiento de los cultivos de arroz, maíz, sorgo, caña de azúcar, girasol, trigo, pasturas y frutales.

De esta manera, YPFB pretende convertirse en una empresa que aporte un “fertilizante competitivo a la agricultura y contribuya a la seguridad alimentaria en la región”.

Según explicó Delgadillo, la urea puede también utilizarse en otros cultivos, como tomate, hortalizas, sorgo, pasturas, entre otros. Esto dependerá de la región en la que se realice la producción.

“Con un sólido stock disponible, la estatal petrolera se posiciona como un pilar fundamental en el suministro de urea a través de contratos firmes y ventas directas”, señala la nota de prensa.

Asimismo, YPFB reiteró su compromiso para atender la necesidad de los agricultores y del sector productivo en general.

La planta de urea y amoniaco está emplazada en Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba.