“Estos días han sido tremendos para muchos argentinos que están viendo cómo se pierde el trabajo de toda una vida por el avance del fuego o por el impacto del granizo. Quiero acercarles mi apoyo y, pese a que no soy el presidente de FAA, pedir a las autoridades nacionales y provinciales que con urgencia se acerquen y den soluciones para estas personas que están desesperadas y necesitan esperanza, tanto como ayuda para recuperar sus vidas”, indicó.

“Estoy convencido de que, como hice cuando fui secretario gremial y vicepresidente de FAA, nuestra entidad tiene que volver a ser protagonista en la defensa real de los pequeños productores. Y eso no es solamente sacarse fotos con funcionarios o recorrer oficinas para tener diálogos que no conducen a nada. Es estar con los federados, luchar a su lado y acompañarlos para pedir lo que necesitan, cuando lo necesitan y buscando ayudas concretas. Como entidad gremial tenemos que recuperar esa militancia y ese trabajo junto a la gente, espalda con espalda para afrontar lo que pasa”, agregó Barchetta.

“En estos días, previos al congreso, he venido hablando de propuestas concretas para distintas producciones. De hecho, hoy quería plantear lo que necesitan los productores de algodón, de yerba mate, de vinos y de caña de azúcar, que están atravesados por distintos problemas que afectan sus producciones y la rentabilidad. Pero hoy nadie puede hacer otra cosa que mirar a Córdoba y a Entre Ríos, estar con los productores y trabajar para ayudarlos a salir adelante”, señaló el candidato y finalizó: “Las entidades tenemos que estar en la primera línea de esa lucha, desde la sensibilidad de saber lo que es perderlo todo por cuestiones climáticas, sin contar con seguros adecuados, y solos ante las adversidades. Porque mientras nos hacen pagar impuestos permanentemente, cuando pasan estas desgracias uno está solo para volver a salir adelante. Y eso no puede seguir pasando”.