Una mesa de concertación con el sector agroindustrial del maíz fue instalada con la finalidad de consensuar, entre el sector procesador del rubro y el productor primario, el precio de este alimento, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Menry Fernández en su cuenta de Instagram.

El titular explicó que la reunión se llevó a cabo en la sede del ministerio en Caracas y que se hace en “el marco del diálogo social amplio y participativo que orienta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Fernández Pereira, también instó al sector agroindustrial “a revisar sus prácticas económicas apegados a la normativa legal, al tiempo que exhortó a pagar el maíz a tiempo, a los productores primarios”.

El maíz pilar en la soberanía alimentaria

Asimismo el ministro calificó de significativo este encuentro por ser el maíz blanco y amarillo, “un pilar fundamental de nuestra soberanía alimentaria”. En este sentido, subrayó que “que el trabajo de cada agricultor y productor es crucial para garantizar que nuestro Pueblo acceda a los alimentos que merece”.

Otros de los aspectos tratados en el encuentro fue “la importancia de fortalecer la producción nacional, no solo para impulsar la economía, sino para construir un futuro donde todos tengamos acceso a los frutos de nuestra tierra”.

Acotó que “el maíz, más que un simple grano, es un símbolo de resistencia y de la lucha por la autonomía que desde el campo debemos impulsar. Juntos, con las manos en la tierra y el corazón en la Patria, continuaremos avanzando hacia un modelo agroalimentario que beneficie a todo el Pueblo venezolano”.