Al menos 100 hectáreas de plantaciones de bananos quedaron destruidas por los fuertes vientos huracanados registrados el sábado en el municipio de Shinahota, en Cochabamba.

En una inspección este domingo, comunarios mostraron cómo el fenómeno dejó las plantaciones sobre las zonas de producción. Expresaron su preocupación por la afectación en los cultivos ya que además su producción es de exportación.

“Ayer ha pasado un viento huracanado que ha destruido las plantaciones de banano. Hay varios sindicatos y más de 100 familias afectadas. Nos preocupa mucho porque son bananos de exportación”, informó el alcalde de Shinahota, Luis Arce, a La Razón.

La autoridad sostuvo que mañana, lunes, se realizará otra inspección en el lugar para cuantificar las pérdidas económicas.

“Mañana estamos otra vez visitando el lugar junto con los técnicos especialistas y podremos dar un dato exacto sobre las pérdidas”.

El alcalde demandó ayuda de la Gobernación de Cochabamba y del Gobierno central.

El representante de la Cámara Agropecuaria, Rolando Morales, señaló que, además de los vientos huracanados, se registró la caída de “lluvia ácida” debido a la humareda por los incendios forestales.