Del total, México aportó con 2,727,262 cajas y Brasil con 777,956 cajas. Este último la semana pasada no registró envíos por razones logísticas.
Mientras que los despachos desde el país azteca aumentaron en relación a la misma semana del año pasado (2,482,333 cajas), los del gigante sudamericano mostraron una diferencia a la baja (801,725 cajas).
La principal variedad de mango enviada a Estados Unidos en la semana de análisis fue Keitt (79%). También hay oferta limitada de Ataulfo, Kent, Palmer y Manila Rosa.
La temporada mexicana se extenderá hasta la última semana de octubre. Las regiones de Jalisco, Sur de Sinaloa y Norte de Sinaloa aún están cosechando y/o empacando fruta, así como las principales zonas productoras en Brasil.
La NMB adelantó que a partir del próximo informe contará con información de Ecuador, país que comenzó su temporada la primera semana de septiembre y que se extenderá hasta finales de diciembre, con una proyección de 13 millones de cajas.
Las principales variedades de Ecuador la temporada pasada fueron Tommy Atkins (68%), Kent (15%), Ataulfo (11%) y otros (7%).
En relación a los próximos envíos, el reporte indica que el volumen que se embarcará desde la semana 36 a la 41, será aproximadamente un 8% más que el año anterior, con los arribos previstos entre la semana 37 y 42.