El servicio consiste en un buque semanal, comenzando las operaciones los días miércoles y zarpando los sábados, desde semana 35 hasta finales de Febrero de 2025. Serán 8 días de tránsito al puerto de Marin, posteriormente 2 días de tránsito a Rotterdam y 1 día de tránsito a Dover.
Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto entre Agrícola Famosa, la autoridad portuaria de Natal (CODERM) y el estado de Rio Grande do Norte.
Para el primer buque contamos con la presencia de las principales autoridades del estado de Rio Grande do Norte, encabezado por su gobernadora señora Fátima Becerra, quién junto a su equipo de secretarios estatales visitaron la infraestructura del puerto de Natal, el crossdocking construido para la operación y el buque en operación Wild Peony. El Capitán del buque recibió a las autoridades haciéndoles un recorrido por todas las dependencias de este y mostrando la operación de embarque. Para el estado de Rio Grande do Norte esto es un tremendo hito debido a que se genera una gran cantidad de trabajo directo e indirecto en la ciudad de Natal, capital del Estado.
La primera recalada contó con la visita del Managing Director de Cool Carriers don Ricardo Barckhahn y su equipo, junto a Italo Helbert de Morais (director de logística de Agricola Famosa), quienes acompañaron a las autoridades. Para Cool Carriers esto representa un importante desafío, y a la vez, un tremendo orgullo y satisfacción debido a que Cool Carriers contó hasta el 2008 con oficinas en el Puerto de Natal por más 18 años, siendo el señor Barckhahn su último gerente.
En relación a este nuevo desafío el señor Barckhahn comentó “estamos muy contentos con este gran ito que se ha logrado, con un trabajo en equipo entre Agrícola Famosa y Cool Carriers. Somos unos convencidos que con la relación desarrollada y la confianza entre ambos vamos a tener un gran éxito en un largo plazo. Es gratificante y alentador el recibimiento que hemos sentido de la comunidad portuaria de Natal y en especial de sus sindicatos, quienes han manifestado desde el primer momento una tremenda alegría por tener los buques de Cool Carriers nuevamente en Natal.”