Comentó que, debido al aumento proyectado de un 40% aproximadamente, buscan estimular un mayor consumo de cerezas, “incorporando nuevos consumidores a la categoría y obviamente tratando de incrementar la frecuencia y volumen de los actuales consumidores”.
El Comité quiere incrementar el consumo en aquellos segmentos de la población y ciudades donde no están llegando, principalmente en ciudades regionales distintas de las más tradicionales. "Eso es parte importantísima de la campaña que se va a desarrollar” dijo.
Para lograr dicho objetivo, señaló que para la temporada que se aproxima, se han incorporado nuevas agencias que van a refrescar la campaña, tanto en su diseño creativo como en su implementación.
“Llegaremos a los distintos segmentos de manera diferente, identificando cuáles son sus motivos de compra, como también los canales por los cuales ellos adquieren el producto”.
Edwards comentó que para lograr el éxito de la campaña de marketing, es fundamental el rol que tienen las redes sociales, los influenciadores (influencers) y los canales de e-commerce en el segmento de los más jóvenes.
“Este aspecto está considerado en la campaña, así como también los principales medios en los cuales ellos se enfocan”, acotó.
Enfatizó diciendo que “buscaremos posicionar nuestras cerezas en este segmento, como ese producto indulgente que permite darse un gusto especial y que me hace sentir bien”.
Además, expresó que han realizado varios estudios de los actuales y de los nuevos consumidores, identificando quiénes son, cómo compran, sus distintas motivaciones y que esto es la base para la promoción a desarrollar.
Otro punto relevante que busca trabajar el Comité de Cerezas, es continuar con la diversificación de puertos para llegar de manera más directa.
"Buscaremos desarrollar los mercados regionales a través de un trabajo conjunto con los principales actores (mayoristas, cadenas de retailers y fruterías) en cada una de estas ciudades. En estas ciudades buscamos aumentar un mayor “awareness” de la categoría, llegando con un producto más fresco y más atractivo para los consumidores” dijo.