- Los operadores se mostraron cautelosos ante un fin de semana largo. *Los mercados estadounidenses están cerrados este lunes 2 de septiembre por el feriado federal del Día del Trabajo* .
- En todos los productos, el mercado acoge con satisfacción la recuperación de las exportaciones estadounidenses, una señal de que la demanda está volviendo tras la reciente caída de los precios.
- Además, se esperaba con especial impaciencia la reanudación de las ventas de soja estadounidense a China, dado el retraso en llegar a este destino y, sobre todo, la muy buena cosecha estadounidense prevista para 2024.
- El clima seco que seguirá durante las próximas dos semanas en el Cinturón del Maíz también está impulsando las conversaciones.
- Las dificultades de pago de Rusia con sus socios en China se intensificaron en agosto.
- La prohibición de X en Brasil aviva la reacción en contra del Tribunal Supremo
- El movimiento para imponer una multa de $8,000 al día a quienes usan la plataforma a través de VPN suscita preocupaciones legales.
- Brasil enfrenta la mayor sequía de su historia, con la región Norte particularmente afectada, donde más de 300,000 personas sufren las consecuencias y el nivel del Río Negro ha caído drásticamente, bajando un promedio de 25 cm por día.
- Los retrasos en el patrón climático de La Niña, previstos para noviembre a marzo de 2025, podrían poner en riesgo las sojas tempranas en Argentina para la campaña 2024-25, debido a la sequía que podría impactar etapas críticas de crecimiento.
- En este contexto de mercado, los fondos estaban comprando trigo, maíz y soja en Chicago el viernes.
Por Esteban Moscariello