La empresa Elmer’s Manufacturing se trepó al podio de las tolvas más grandes del mundo con la presentación del modelo Hive 8250, de 290.720 litros de capacidad.

Se trata de una tolva tipo mother bien, punta de gama de la nueva línea Hive desarrollada por la compañía canadiense.

La tolva Hive 8250 es la segunda más grande que se fabrica en el mundo, sólo por debajo del modelo GrainKing Maximus 300T, de 375.000 litros.

Las mother bins (tolvas madre) son tolvas autodescargables gigantes, que se utilizan como pulmón logístico durante el proceso de cosecha.

Son equipos transportables, diseñados para situarse en el campo, sirviendo como un punto intermedio entre las cosechadoras y el transporte final o el almacenamiento de los granos.

Tecnología

Además de su tamaño descomunal, la nueva tolva gigante Hive 8250 incorpora un paquete tecnológico diseñado para optimizar la gestión de los granos recolectados.

Cuenta con el sistema Hive Connect con GPS, que permite hacer un seguimiento detallado de la carga y saber exactamente cuánta producción sale del campo.

También incluye el dispositivo Hive PRO, con características de vanguardia como doble toque para plegar y funciones controladas del tubo de descarga como el regreso automático al inicio.

La boquilla de descarga dispone de movimientos de oscilación vertical y horizontal, a fin de facilitar el proceso de trasvasamiento de los granos hacia las unidades de transporte.

Fuente: MaquiNAC