El sector productivo ratificó su compromiso de continuar potenciando desarrollo económico de Venezuela, durante la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Simplificación de las Contribuciones Especiales realizada por la Comisión Permanente de Economía.

Desde el Palacio Federal Legislativo, sectores de la economía nacional compartieron sus aportes para el fortalecimiento del proyecto, que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional.

El proyecto fue respaldado por representantes del sector turístico, farmacéutico, industrial, comercial, alimentario, hidrocarburos, petrolero, automotriz y voceros del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), indicó la Asamblea Nacional a través de su canal en Telegram.

Además, manifestaron que el proyecto aportará un avance significativo para el país, con el proceso de simplificación de los trámites tributarios.

El presidente de la comisión, diputado Jesús Faría, expresó que la consulta se hace en toda Venezuela junto con la clase trabajadora, representantes de las cámaras, industrias y de las instituciones públicas y privadas.

“Esta propuesta es un esfuerzo del Ejecutivo nacional, que persigue ordenar, con mayor armonía, el tema de las finanzas públicas”, acotó y detalló que la iniciativa impulsará la recaudación, por parte del Tesoro Nacional, así como propiciará mayor transparencia y optimización en el manejo y uso de los recursos públicos.

Esta normativa cuenta con 11 artículos, distribuidos en dos capítulos; tiene un conjunto de disposiciones generales que resaltan la ratificación del principio de la unidad de tesoro, “establecido en la Constitución y en la ley que regula la administración financiera del sector público”.